viernes, 17 de junio de 2011

LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR




LA VIDA PIRATA LA VIDA MEJOR, SIN TRABAJAR SIN ESTUDIAR.CON LA BOTELLA DE RON // SOY CAPITÁN DE SANTA INÉS Y EN CADA PUERTO TENGO UNA MUJER // LA RUBIA ES FENOMENAL Y LA MORENA TAMPOCO ESTÁ MAL // LAS INGLESAS CON SU SERIEDAD Y LAS FRANCESAS QUE TODO LO DAN //
SI ALGUNA VEZ (X3) ME HE DE CASAR, CON LA DEL RAYO UNA Y NADA MÁS.


Así ruge la grada vallekana, ya sea en su propio estadio o en desplazamientos lejos del barrio madrileño. Una exhibición de fidelidad a unos colores grabados a fuego en el corazón de los aficionados rayistas. Una oda a la perseverancia, al orgullo de seguir empujando a pesar de las adversidades.

Se inició la Liga Adelante con 22 equipos, como es habitual. Ese tipo de rutinas que , a pesar de ser nocivas, se mantienen por costumbre. Betis, Valladolid, Xerez, Celta, Elche, Granada,... Poderosísimos conjuntos dispuestos a abandonar las brasas, de volver a aquel escenario que un día pisaron: la 1a División. Y sí, en esa terna de favoritos también estaba el Rayo Vallecano.
Un equipo acostumbrado a convivir con las dificultades, que basa su grandeza en la sencillez, en el sentimiento, en la pasión por esa franja que le cruza el torso.

Descenso a la 2aB en el año 2007. Lo que habría supuesto un golpe irreparable para cualquier entidad, activó el sistema nervioso del Rayo. Sobrevoló, fugaz, esa temporada por la categoría de Bornce y apeló al espíritu del Ave Fénix para resurgir de sus propias cenizas.

Empezó fulgurante el equipo de Sandoval (apuesta interina después de ascender al filial a 2aB, en aquel taquicárdico partido de play-off en feudo de L'Hospitalet), siguiendo la estela del Real Betis. Llegaron los problemas económicos, pero ahí estaba el Rayo en pie. Comunicados de jugadores a la prensa, y seguía erguido. Declaración de insolvencia por parte del grupo Nueva Rumasa, el equipo ni se inmutó. Mantuvo la unidad y, a partir de esas dificultades, forjó un bloque inquebrantable.

La seguridad de Cobeño, el dinamismo de Coke, el equilibrio de Movilla, la calidad de Javi Fuego+Míchel y la artillería atacante.
Piti, Delibasic, Trejo y, sobretodo, Emiliano Armenteros. El argentino, que llegó a la cantera sevillista varias temporadas atrás, ha explotado definitivamente. 20 goles para el menudo delantero rayista, que ha dinamitado sin descanso los más rígidos sistemas defensivos de la Segunda División.

Desde hoy, el Rayo Vallecano tiene un nuevo seguidor @albertoowono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario