lunes, 7 de marzo de 2011

EL RUGIDO DEL LEÓN INDOMABLE



Vulnerable y a merced de la tormenta. Así empezó el sueño adolescente de Samuel Eto'o (Douala, 1981), una trayectoria profesional brillante, que no entiende de obstáculos. La secretaría técnica del Real Madrid le había arrancado de su Camerún natal, pero nadie se acordó de ir a recogerle a su llegada al aeropuerto de Barajas.
Un carácter indomable, capaz de tomar un taxi Galicia-Madrid y abandonar la concentración de su equipo, al enterarse que no formaba en el once inicial del Leganés.
Un par de cesiones intrascendentes le abrieron los ojos al camerunés: debía desvincularse del RM si quería devorar el mito de Roger Milla. La medalla de Oro en Sidney 2000 para Camerún con papel estelar de Eto'o, acabó por decidir a Samuel. Su destino era convertirse en el mejor delantero del mundo, dejar a George Weah en anécdota, y para ello voló rumbo a Mallorca buscando esa oportunidad que La Galaxia de Florentino le había negado.

FORJANDO UNA LEYENDA

La isla supuso un puente dorado hacia su primer gran reto: liderar el ataque del FCB. A pesar de convetirse en un ídolo de la afición culé, Samuel abandonó la Ciudad Condal por la puerta de atrás, cruzando el umbral del 'feeling'.
La sociedad que formó con Ronaldinho fue irrepetible: magia y furia, calidad y fuerza, talento y orgullo. Después compartió ataque con Giuly, Larsson, Messi o Henry, para alcanzar 3 Ligas, 1 Copa y 2 Champions.
Azote insaciable de Florentino, Eto'o puso especial énfasis goleador en el equipo blanco a modo de infinita reivindicación.
Intuitivo en el remate y visceral en sus movimientos, el camerunés abandonó Barcelona en incomprensibles circunstancias.

RUMBO A LOMBARDÍA

El primer año en el Inter fue glorioso para Eto'o, logrando triplete (Champions, Liga y Coppa) y Balón de Oro Africano. A pesar de seguir engrosando su palmarés, algo inquietaba al León Indomable: el estado de forma de Diego Milito le había desterrado a la banda, poniendo en peligro su idilio con el gol.
La marcha de Mourinho y los problemas físicos del argentino, le han acercado al área rival, con devastadoras consecuencias para las defensas rivales. Segundo máximo goleador en la presente edición de Champions League (7 goles, por detrás de Anelka), Eto'o es la principal arma del equipo nerazzurro para remontar en el Bayern Arena y plantarse en 1/4 de final.

El pasado domingo hizo otro doblete frente al Genoa, para mantener con pulso al proyecto interista, a la caza utópica del líder Milan.
No importan las circunstancias, ni los compañeros, ni los gritos racistas, que el El León sigue rugiendo. Samuel nació hambriento de éxito, y sobre esa base ha cimentado una carrera imparable hacia la eternidad.

'EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS, ANTES DE UN GRAN PARTIDO, RONALDINHO ME MIRABA Y ME DECÍA: NEGRO, TÚ SÓLO CORRE QUE EL BALÓN TE VA A LLEGAR' SAMUEL ETO'O.(Informe Robinson)

2 comentarios:

  1. Etto esta haciendo historia y es una de las proezas que el continente negro está generando. con jugadores como él Africa se está consagrando como la esperanza del futbol internacional. Atras quedan ya el eterno Milla y el fantastico Weah. Ojo con Drogba otro leon hambriento de goles.
    Impresionantes las palabras de Roni a Etto.

    ResponderEliminar
  2. Su carácter, incendiario y orgulloso, le han convertido en uno de los mejores delanteros (sino el mejor) del momento.
    Drogba es otro gran pilar del fútbol africano. Pero Eto'o va más allá, siempre encuentra motivaciones por los que luchar.
    El día 26 de este mes hay un Senegal-Camerún crucial para la clasificación a la Copa de África 2012.

    ResponderEliminar