sábado, 10 de abril de 2010

La GUERRA de las pequeñas Batallas


Hoy, sábado 11 de abril de 2010 a las 22.00 en el Bernabéu hay mucho más en juego que un partido, que 3 puntos,que la inversión millonaria de Flo, que la ilusión de millones de aficionados, esta noche en Chamartín hay un choque de estilos tan alejados que el resultado se antoja realmente imprevisible. A mi modo de ver, la GUERRA de hoy se va a decidir por la suma de batallas ganadas en cada parcela del césped.


1, LA ANSIEDAD

En esta batalla el Real Madrid juega contra sí mismo, ya que el recuerdo del 2a6 del año pasado escuece, quema, casi abrasa la conciencia de todos y cada uno de los que estuvieron presentes en aquella exhibición barcelonista. Si el Madrid quiere tener opciones deberá limpiar su mente y afrontar este partido como un partido único y no como una revancha, lo que le llevaría a caer en la precipitación y le dejaría a merced del conjunto azulgrana.


2. LA PRESIÓN

Guardiola sabe de sobras que el centro del campo del Real genera un fútbol más de transición rápida hacia la portería rival que de elaboración en busca de espacios donde agredir a sus rivales. Hasta ahora le ha funcionado, pero hoy se encontrará a un centro del campo culé con Busquets y Keita en la destrucción, 2 perros de presa que asfixian la circulación rival, invitan al contrario a llevar el balón a zonas donde te acorralan, te intimidan, te abordan y te roban el balón para mimarlo y crear otra jugada de posesiones largas que te merman física y mentalmente. Si esta circunstancia se repite muy seguidamente, el Real Madrid va a entrar en un espiral de imprecisiones, nerviosismo, individualidades absurdas, con consecuencias nefastas para sus intereses.


3. LA SALA DE MÁQUINAS

A nadie se le escapa que un centro del campo ( gago, lass, v. der vaart y x.alonso) está a años luz de otro ( busquets o touré, keita, xavi e iniesta). El hoy visitante va a buscar tocar, tocar, mover, mover, asociarse en corto, abrir el campo, hacer correr al Real Madrid, obligarle a generar jugadas desde muy atrás para que el sistema defensivo de Guardiola pueda recuperar el balón ya en trinchera enemiga. Por contra la misión de los mediocampistas blancos será la de hacer llegar el balón a x. alonso para que este lo lleve a zonas de 1 contra 1 para CR e Higuaín lo antes posible, donde han demostrado ser letales.
Por tanto la posesión va a ser claramente del FCB, aún así Gago y Lass tienen capacidad física para aguantar el arreón. Las posibilidades del RM pasan porque una vez recuperado el esférico, administrarlo bien para intentar desequilibrar a una defensa culé sin ayudas ( preferiblemente agredir el flanco que defiende Maxwell).


4.ORDEN DEFENSIVO

Puyol-Piqué son una máxima garantía para cualquier equipo. La velocidad y agresividad de uno y el trato de balón y posicionamiento del otro permiten al FCB adelantar mucho la defensa y ahogar la construcción merengue. Eso es algo que el Madrid debe evitar, porque la máquina de Guardiola puede ser letal si se mete en tu campo y acecha tu área.
Ambas escuadras han mostrado una solidez defensiva impropia de grandes equipos ofensivos, por ello creo que Messi y CR van a estar muy bien vigilados, así que actores secundarios ( v.der vaart, iniesta) se verán liberados y ésa puede ser la clave del partido. Sus apariciones, más para la amenaza real de peligro que para la simple construcción.


5. PRONÓSTICO

El RM está ante una oportunidad inmejorable de sacudirse el polvo, borrar fantasmas, redimirse,despertar de su letargo que ya dura casi 2 años que han parecido una eternidad para sus aficionads. Recordemos que Pellegrini le ha dado muchos disgustos al FCB, aún así veo favorito a los de Guardiola (recordando que un empate les vale).

RM 40% FCB 60%

2 comentarios:

  1. Echen un ojo a Xabi ALONSO, hoy tendrá en frente a jugones, los mismos que le hacen destacar en la selección.Hoy no hay excusas para no demostrar que está a la altura, no valen las excusas ni echar la culpa a la falta de ayuda de los acompañantes en el centro de campo(lo digo por sus amigos de la prensa).Hoy es día para los goles de rebote de Van der VAART, pero hace falta algo más.

    ResponderEliminar
  2. jejej hoy es día de quitar máscaras, estoy de acuerdo. Ojalá me equivoque porq prefiero que gane el madrid

    ResponderEliminar